Algo mas que palabras
Nuestras opiniones son algo mas que palabras, indican lo que sentimos y anhelamos, lo que grita nuestro interior y es por ello que todo el mundo debería tener derecho a exponerlas abiertamente. No lo podemos considerar un privilegio, deberíamos considerarlo un derecho. Un derecho que en ocasiones resulta muy caro.
martes, 17 de noviembre de 2015
Pourquoi pleurez-vous Paris?
Duros días para Francia, duros días para el mundo. No nos acostumbramos, sabemos que va a suceder pero no nos acostumbramos. Sabíamos que el fanatismo seguiría creando terror pero aun así cuando sucede seguimos sorprendiéndonos. Porque somos humanos y esa humanidad nos hace pasmarnos ante el horror. Seria muy peligroso que dejáramos de hacerlo.
No queremos darnos cuenta , pero el mundo esta en guerra. No una guerra convencional de país contra país, sino una guerra de moralidad, de mentalidades, de pensamientos, de razonamientos y de creencias...y una guerra así no se aplaca con una bomba ni con un disparo.
Cuando una persona esta dispuesta a degollar a un inocente por el mero hecho de no tener la misma ideología, ¿de que forma piensas que se puede razonar con esa "persona?¿como vas a convencerle que dos personas con ideas diferentes pueden convivir en un mismo planeta sin dañarse el uno al otro?.
Esta guerra solo acaba de empezar y tristemente creo que lo que sucedió en París, en Madrid o en NY es solo un aperitivo, un inmundo aperitivo. En 1553 Sebastian Castellion, humanista, escribió un libro donde comentaba: "Matar a un hombre no es defender una idea... es matar a un hombre. [...] A nadie se le puede obligar a creer, puesto que si algo tiene la conciencia de cada hombre es que es libre."
Cuando la humanidad aprenda a respetar las ideas y creencias del prójimo, en ese momento habremos dado un paso hacia la concordia , la cual parece alejarse del mundo irremediablemente día tras día.
Cambiando radicalmente de tema y para finalizar con un tema mas banal, un estudio de la fundación LD ha concluido que la mujer conduciendo y el hombre sentado de copiloto es la forma mas segura de viajar y que el peor copilot@ es aquel o aquella que en vez de colaborar positivamente en la conducción, no para de hablar y criticar continuamente al conductor. Repito, es contraproducente que el copiloto no pare de hablar y criticar al que conduce. No es por encender la mecha pero madres del mundo, si lo dice un estudio es por algo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario