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miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Es necesario tener mentalidad 2.0?

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Muchos pensareis de donde narices sale la mentalidad 2.0, pues siento deciros que es una realidad que tenéis justo al lado y que muy pocas personas lo ven. Y lo peor no es que las personas lo obvien, lo mas grave es que lo hacen las empresas cuando es una herramienta gratuita y sumamente poderosa. Por poneros un ejemplo, la empresa que no tiene mentalidad 2.0 es como el cocinero que tiene a su disposición un cuchillo afilado para cortar un pollo, pero en vez de eso utiliza un cuchillo de mantequilla. Y muchas veces esto pasa por mera ignorancia o por no querer innovar, cuando la innovación es vital a la hora del progreso en una empresa.

Pero claro, después de esta parrafada diréis, si todo esto que nos explicas esta muy bien pero, ¿que es la mentalidad 2.0? Os lo explico brevemente:

Antes los usuarios (clientes de una empresa) recibían información de los productos/servicios ya fuera mediante anuncios, marketing, boca a boca, etc... pero ellos no tenían la forma de devolver esta información a la empresa, únicamente escribiendo una carta a la sección de atención al cliente o llamando telefónicamente a dicha sección (lo cual era prácticamente inútil o muy poco efectivo). Debido a ello, muchas empresas creían que estaban haciendo todo bien y era totalmente lo contrario, pero cuando les llegaba la reclamación, ya era demasiado tarde, porque la cantidad de clientes que habían perdido era abrumadora. Todo por no tener la información a tiempo.

Otro inconveniente era anunciar la marca en cuestión, lo cual por los medios tradicionales (Televisión, Periódico, Radio...) era costoso para la empresa y lento, porque tenían que preparar un plan de marketing y diseño extenso adaptado a cada plataforma, sin contar los estudios de mercado que tenían que realizar...

¿Que aporta la mentalidad 2.0? Primero quiero que veáis este corto vídeo:




¿Todavía creéis que la mentalidad 2.0 es una chorrada? 

Todos los empresarios tienen una herramienta con la que:

  • Van a poder contactar de forma directa con sus cliente a tiempo real y en cualquier sitio.
  • Van a poder resolver crisis que hayan surgido, en un periodo de tiempo corto.
  • Van a poder publicar sus productos a un publico objetivo.
  • Van a poder fidelizar a sus clientes, y todos sabemos que un cliente fiel hoy en día, no es baladí.
  • Van a poder resolver las preocupaciones de sus clientes de forma rápida y eficaz.
  • Van a poder hacerse mucho mas visibles al publico y mejorar la visibilidad frente a su competencia.
  • Van a poder mejorar la imagen de la empresa y la marca.
  • Etc.


Y lo mejor de todo esto es que solo tienen que contratar a un profesional (community management) porque las herramientas son GRATIS. ¿Os imagináis hace 20 años que a una empresa le dijeran que van a tener todos esos beneficios y mas, solo contratando a una persona?

En España según el ultimo estudio IAB el 82% de las personas que entran en internet tienen una cuenta en una red social y de este porcentaje el 89% sigue a una marca en cuestión como mínimo. ¿En serio todavía hay alguna marca/empresa que todavía no le ve utilidad a las redes sociales?.

Después de todo esto solo queda decir que cada día estamos mas conectados unos con otros y la innovación va cada día mas rápida, solo hay dos opciones para las empresas hoy en día, ir al ritmo o quedarse atrás, las posibilidades están ahí, solo hay que cogerlas.


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