Algo mas que palabras

Nuestras opiniones son algo mas que palabras, indican lo que sentimos y anhelamos, lo que grita nuestro interior y es por ello que todo el mundo debería tener derecho a exponerlas abiertamente. No lo podemos considerar un privilegio, deberíamos considerarlo un derecho. Un derecho que en ocasiones resulta muy caro.

sábado, 2 de enero de 2016

"La vida es un regalo, ¿lo vas a desenvolver?"




Elegir un regalo, parece fácil ¿no? Pero nada más lejos de la realidad. Es un verdadero reto, y más dependiendo de la persona a las que vamos a regalar. Porque tenemos una amplia gama de familiares y amigos a los cuales cuando quieres agradar con un obsequio, se convierte en un verdadero reto acertar. Cada persona tiene en su mente que le gustaría que le regalasen, pero claro no te lo van a decir ya sea por pudor o por decencia. Por lo tanto solo queda en el aire una adivinanza la cual será realmente difícil resolver. Aunque no hay una solución perfecta...os voy a dar unos consejos:

Rememora los momentos que hayáis compartido juntos, y recuerda con qué disfruta esa persona, con que comida le has visto disfrutar más (cupón/bono para una cena en un restaurante), has ido a algún concierto con el/ella (una entrada para un concierto), piensa que si ha disfrutado en el pasado contigo podrá volverlo a hacer de nuevo.

¿Tiene aficiones? Cada persona es diferente y cada persona disfruta de su tiempo libre a su manera, ¿le gusta un deporte en concreto? (equipacion/accesorios), ¿le gusta salir de compras? (tarjeta regalo de una tienda en cuestión que sepas que le guste), lo que nunca debemos hacer es improvisar sin saber, porque en ese caso el regalo será relegado al olvido de forma casi inmediata.

Si hay alguien que conozca mejor que tu a la persona a la que vas a regalar, preguntale y sonsaca la información necesaria. Esa persona puede darte la clave para comprar el regalo perfecto, eso si que te guarde el secreto.

No hace falta tener mucho dinero para regalar, es más, muchas veces los mejores regalos no han costado casi nada. Es verdad que en esta sociedad de consumismo es mucho más fácil bajar a una tienda y sacar la cartera que confeccionar manualmente un regalo. Pero solo el tiempo que se dedica a hacer ese regalo puede ser mucho más valioso que unos cuantiosos euros.

Recuerda que el regalo es para la otra persona, no para vosotros. Eso implica que si sabéis que a la otra persona le gusta cierto articulo pero a vosotros no os hace mucha gracia, el regalo lo va a utilizar ella, lo va a disfrutar ella, no vosotros. Por lo tanto, la opinión realmente importante, es la de la persona a la que vais a regalar. Recordad que para gustos colores...

¿Os acordáis de algún regalo con carta incluida? Yo sí y desde luego me acuerdo más de las cartas que del regalo, y eso es porque las palabras de un ser querido nos llegan mucho más que cualquier objeto inerte. Una carta escrita desde el corazón hará ese regalo mucho más especial y le dará un toque de cercanía y cariño que la persona nunca olvidará.

Por último no es muy aconsejable regalar seres vivos, regalar una mascota no es algo baladí, un animal es una de las responsabilidades más grandes que hay, por eso hay que dejar a cada persona que decida cuando y como quiere tener un animal.

Esta es una pequeña muestra de lo que podemos regalar y cómo podemos hacerlo pero recordad una cosa, un regalo sincero y espontáneo siempre será más especial que uno por compromiso, por lo tanto no esperemos a una fecha señalada para regalar, puesto que cada dia es un buen momento para sorprender a una persona que queremos. Y en esta crisis que vivimos podríamos pensar que no podemos hacer algo así, pero si pensais de este modo estáis muy equivocados, a veces lo que necesitan nuestros familiares y amigos de nosotros, el mejor regalo que podemos darles, es un momento de nuestra vida, un fragmento de nuestra presencia, el simple hecho de pasar tiempo con ellos y demostrarles que sin ellos nuestra vida estaría incompleta. Y lo se porque cuando nuestros amigos o nuestra familia nos dedican un minuto de su vida para escucharnos y entendernos, nos sentimos más felices que si nos dieran un regalo por muy costoso que sea.


"Hay más felicidad en dar que en recibir"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total